¿Quiénes somos?

La Academia Médica Balear es la filial en Mallorca de la Fundación Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, entidad de carácter científico, independiente y pluriprofesional fundada en Barcelona en 1872. El objeto, como filial que es de la Fundación, es servir a la sociedad radicada en su ámbito geográfico a través del fomento y divulgación de las ciencias de la salud y otras actividades científicas y culturales que se relacionen. En definitiva, la Academia Médica Balear constituye una tribuna y lugar de reunión de los profesionales de la salud. Somos una institución independiente y no vinculada a ningún organismo oficial.

El objeto primordial de la Academia es fomentar la formación continuada con el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación.

Somos una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas y sociales del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas y otras entidades vinculadas a el ámbito de la salud.

La Academia Médica Balear se creó en 1963 y cuenta con más de 600 socios, incluyendo médicos, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, veterinarios, gestores clínicos, técnicos, entre otros, todos en relación con las Ciencias de la Salud.

Nos organizamos mediante secciones y sociedades, donde continuamente se crean nuevas, de acuerdo con las necesidades y actualidad del mundo sanitario, con la voluntad de poder atender las inquietudes de los profesionales que trabajan en ellas.

Sociedades i Secciones 

La Junta de Gobierno de la Academia Médica Balear es consciente de que, para avanzar en el progreso de las ciencias de la salud, a nivel docente, investigador y profesional, es necesario renovarse constantemente en la utilización de los recursos que hoy la tecnología pone en el su alcance y establecer una estrecha colaboración con las entidades institucionales y privadas que le permitan mantenerse líder en la oferta de servicios a sus miembros. En estos últimos años, se está invirtiendo con la formación virtual o mixta, facilitando la conciliación y también el acceso a actividades formativas a profesionales que trabajan en diferentes lugares de las Islas Baleares.

Cada año, independientemente de las actividades de cada sección y sociedad, la Academia organiza un acto de clausura del curso académico y durante el cual se entregan diferentes premios y becas.